La tensa calma institucional en San Lorenzo se disipó con la noticia de que Marcelo Moretti completó el pago de la caución de $40.000.000 impuesta por la Justicia, requisito para la restitución de su rol como presidente del club.

El desembolso se efectuó durante el martes. Se espera que el club y la Asamblea sean notificados oficialmente en el transcurso de este miércoles, lo que habilitará a Moretti a ejercer nuevamente el máximo cargo. Desde su entorno, se informó que no se descarta que su reaparición institucional se dé desde la sede de Av. La Plata.

Al retomar el mando, Moretti enfrentará de inmediato frentes complejos. En primer lugar, la no legitimidad de su gobierno, que carece del aval de gran parte de sus dirigentes, la oposición y los sectores que impulsaban la convocatoria a elecciones.

En segundo lugar, se presentan las urgencias económicas. La más inmediata es la necesidad de desembolsar una cantidad significativa de dinero para cubrir los costos de abrir el estadio el viernes, para el partido ante San Martín de San Juan (14:30 hs). Al ser feriado, los costos operativos son más elevados.