El club canceló los pagos pendientes con el tribunal internacional del básquet, salió del BAT y podrá volver a incorporar extranjeros. Aún debe regularizar su situación ante la AdC.
San Lorenzo informó que pagó las dos últimas cuotas adeudadas a FIBA y salió oficialmente del BAT, el Tribunal de Arbitraje de Baloncesto. El dato marca un punto de inflexión para el básquet azulgrana: vuelve a estar habilitado para fichar jugadores extranjeros sin restricciones.
La deuda total superaba los USD 600 000, lo que la convertía en la más alta de la historia de un club argentino ante la FIBA. Durante la última temporada, San Lorenzo sufrió sanciones, no pudo utilizar a algunos refuerzos y quedó condicionado para armar su plantel.

Ahora el foco pasa a la Asociación de Clubes: el club tiene plazo hasta el 30 de julio para presentar el libre deuda general, condición clave para poder disputar la próxima edición de la Liga Nacional.
Todavía hay sueldos atrasados con jugadores, algunos con hasta tres meses de demora. Desde el club aseguran que están trabajando para cerrar el año con todos los compromisos al día.