El Club Atlético San Lorenzo de Almagro recibió una notificación del Juzgado Civil Nro. 51 del Poder Judicial de la Nación que suspende la convocatoria a la Asamblea de Representantes Extraordinaria prevista para el 22 de septiembre. La resolución es parte de una medida cautelar solicitada por Marcelo Luis Ángel Moretti.
El fallo del juez, que lleva el número 75986/2025, desestimó la medida cautelar solicitada respecto a la suspensión de los efectos de la reunión de la Comisión Directiva del 16 de septiembre. Sin embargo, sí procedió con la suspensión de la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria. La base de la decisión judicial fue que la convocatoria no respetó el plazo de 48 horas de antelación establecido en el artículo 59 del Estatuto Social del club.
El Juzgado determinó que la observación del plazo es de “vital importancia a fin de garantizar la adecuada convocatoria de los interesados, su participación informada y la regularidad del acto”. Para que la medida cautelar se mantenga, el demandante deberá depositar una caución real de $10.000.000 en el plazo de 72 horas.
La Mesa Directiva de la Asamblea fue notificada formalmente de la resolución y a su vez comunicó la decisión judicial a los integrantes de la Asamblea.