El Director de Deportes de San Lorenzo, Dante Gutiérrez Mónaco, aclaró que la gestión de la ambulancia no forma parte de sus funciones y rechazó presiones internas por parte del Presidente de Deportes Federados.


Dante Gutiérrez Mónaco, Director de Deportes de San Lorenzo de Almagro, publicó un comunicado para descartar cualquier responsabilidad por la ausencia de ambulancia en la jornada de fútbol femenino del domingo pasado. Señaló que la organización médica no es parte de sus funciones, ya que su cargo es ad‑honorem, desde febrero de 2024, por designación del presidente electo Dr. Marcelo Moretti.
En el texto, Mónaco menciona que «el autotitulado Presidente de los Deportes Federados, Mateo Sagardoy, me expresa que me corra del cargo por orden de Julio Lopardo, Andrés Terzano y Martín Cigna», una atribución que cuestiona y asignación a personas que no corresponderían tomarla.
El directivo califica esta presión como «insólita» y anuncia que guardará una resolución en la próxima reunión de comisión directiva. Resalta que seguirá aportando sus más de 45 años de experiencia en gestión deportiva «sin aferrarse a ningún cargo pero tampoco permitiendo el atropello y falta de respeto».